Ir al contenido principal

2. Centro de Investigaciones de Diseño Industrial

1. ¿Qué opinas del pensamiento de Horacio Durán y la visión del CIDI?
Leer la opinión y visión de Horacio para con la Universidad es leer a una persona agradecida con ésta, comprometida con la misma, preparada para cualquier situación y creativa en su ámbito de trabajo asimismo puedo opinar que la preparación que llevo Horacio Durán desde muy joven le permitió desarrollar habilidades únicas y distintivas. La visión que tiene del CIDI me parece bastante interesante por la mención de la necesidad de materias humanísticas y no sólo tecnológicas, a mi manera de ver es importante comprender nuestro inmediato y a las personas que nos rodean para así poder llevar a cabo diseños eficaces. Horacio Durán es el símbolo de una persona apasionada por la innovación escolar y por su Universidad.

2. ¿Qué opinas de la flexibilidad que propone el plan de estudios para los perfiles de egreso y profesional?
El tener claro un objetivo me parece que es de suma importancia tanto para los estudiantes como para los docentes ya que de esta manera se tienen planes, metas y objetivos por lograr paso a paso. Tanto el perfil de egreso y profesional tienen como propósito la formación de diseñadores con conocimientos específicos, valores y modos de trabajo lo cual me parece óptimo para crear una idea claro sobre: ¿a dónde quiero llegar? ¿qué quiero lograr? ¿quién quiero ser? y ¿cómo lo voy a conseguir? 
La flexibilidad que se propone es clara y se adapta a las necesidades actuales.

3. ¿La oferta académica del plan de estudios responde a tus intereses formativos? ¿Por qué?
Sí ya que desde un inicio se me están esclareciendo las herramientas que a lo largo de la carrera podré ir conociendo y practicando para una vez egresado ponerlas en práctica según en la situación que yo me encuentre. Además, no sólo a mí sino a toda una generación, se nos forma de una manera en la que podamos desenvolvernos dentro de nuestro entorno adecuada y eficazmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMEX

Concurso

Concurso de joyería en el cual participé para el diseño de un dije inspirado en la deidad Quetzalcóatl.

Expedición al Nevado de Toluca.

Realice un pequeño viaje al Nevado, fue mi primera vez y la experiencia fue única. En principio fue agotador, sin embargo conseguir llegar a la cima fue emocionante.